1. Diseño
En cada visita a un inmueble, piense si la planta permite un movimiento lógico y fácil ente las diferentes habitaciones o partes de la propiedad y que cada espacio lleve con naturalidad al siguiente.
2. Luz solar
Las habitaciones bien ventiladas y soleadas conservan la electricidad, mejoran su estado de ánimo y presentan ventajosamente su diseño de interiores. Al comprar un inmueble considere cómo la orientación de la propiedad y la colocación de las ventanas maximizará o minimizará la luz natural.
3. Tamaños de las habitaciones
Aunque las casas más espaciosas suelen valer más, una propiedad bien diseñada debería tener un equilibrio armonioso entre habitaciones más pequeñas e íntimas y espacios diáfanos para reunirse.
4. Tecnología del hogar digital
Un hogar con un termostato automatizado, un sistema de seguridad inteligente o con gestión de energía incorporada es un hogar que está bien preparado para el futuro. Si la propiedad en la que está interesado no tiene todavía este tipo de tecnología, evalúe sus opciones para una instalación rápida y fácil.
5. Detalles originales
Ferretería antigua, fogones victorianos, vigas de madera expuesta y baldosas hechas a medida se suelen considerar activos por los que los compradores están dispuestos a pagar hasta un 30 % más. Pueden resultar caros de mantener o restaurar, así que si está buscando una casa de época, asegúrese de que cada característica histórica está bien cuidada.
6. Temperatura
Lo primordial en un hogar es que le proteja de los elementos, así que lleve a cabo minuciosas pruebas en los sistemas de calefacción y aire acondicionado de la casa. Ventanas dobles o triples, aire acondicionado y calefacción central o suelo radiante pueden desempeñar un papel importante a la hora de mantener su casa a una temperatura agradable durante todo el año.
7. Zonas de exterior
Si la casa tiene un jardín espacioso o un solárium, compruebe que se puede acceder bien desde dentro. Las puertas francesas, los conservatorios y las verandas pueden ayudar a sacarle el máximo partido a los beneficios de un agradable espacio exterior.
8. Accesibilidad
Un adecuado espacio de garaje, de aparcamiento y la anchura de la entrada son puntos importantes que aseguran que entrar y salir de la propiedad no sea demasiado complicado para Ud. o sus huéspedes.
9. Inclinación del terreno
La inclinación del terreno tendrá un impacto drástico en cualesquiera obras arquitectónicas que Ud. o un futuro comprador puedan querer hacer. Aunque un jardín en pendiente puede ser un regalo para la vista, también puede limitar sus opciones de expansión y requerirá de un detallado diseño paisajístico.
10. Vecindario
Lo último, pero no por ello lo menos importante, la propiedad perfecta también debería estar en el sitio perfecto. Infórmese bien antes de invertir en su zona elegida, familiarícese con los tipos fiscales, planes de desarrollo o solicitudes, medios de transporte y precios de casas similares. Para familias con niños también es posible que las escuelas locales sean un punto importante a tener en cuenta.