El Carnaval 2025 traerá un centenar de actividades a lo largo de la ciudad del 27 de febrero al 5 de marzo, desde el Jueves Lardero hasta el Miércoles de Ceniza. Habrá desfiles, concursos de disfraces, bailes de máscaras, conciertos y talleres para toda la familia.
Este año, el tradicional Arribo de la Reina Belluga se traslada a Sants, fusionando el Arribo central de la ciudad con el característico del barrio, conocido por su sátira y la representación del Rey Carnaval como un muñeco inspirado en personajes de actualidad. En 2025, el personaje central será «Elon Muska Collonera», protagonista de una misión espacial que marcará el inicio oficial del Carnaval, culminando con la Taronjada, una lluvia de confeti festiva.
El Carnaval concluirá el Miércoles de Ceniza con el entierro de la sardina y el inicio de la Cuaresma. El programa completo está disponible en la web oficial del Carnaval de Barcelona 2025.
El 27 de febrero, la celebración comenzará en Sants a las 17:15 h con una tabalada en la plaza de Bonet i Muixí. A las 17:45 h, el Rey Carnestoltes Elon Muska Collonera hará su entrada en el Auditorio de las Cotxeres de Sants, seguido a las 18:20 h por la Reina Belluga y un espectáculo itinerante que culminará a las 19:00 h ante la Sede del Distrito de Sants con la tradicional Taronjada.
La temática de este año es un «Carnaval cósmico», con la Reina Belluga liderando una expedición festiva más allá de la Tierra para combatir la represión y promover la libertad y la cultura. Para ello, ha conseguido la colaboración de Elon Muska Collonera, quien le ha construido una nave interestelar con la que lanzar la fiesta al espacio.
El Jueves Lardero, el magnate entregará las llaves de la nave en el Auditorio Cotxeres-Casinet, acompañado de los gigantes del Carnaval de Barcelona. Este evento marcará una nueva era intergaláctica de celebración. Los asistentes están invitados a llevar gafas de sol de colores, radiografías viejas o cualquier accesorio que proteja sus ojos del deslumbrante despegue.
¡Bienvenidos al Carnaval cósmico!