El Grup Confiteria revive el restaurante La Font del Gat en Montjuïc, cerrado desde la pandemia
abril 3, 2024
Se enciende el reloj para la próxima apertura del restaurante La Font del Gat en Montjuïc, que permaneció cerrado durante la pandemia. El Grupo Confiteria, liderado por los empresarios Enric Rebordosa y Lito Baldovinos, asumirá la gestión y explotación del local por un período de 10 años. Este grupo también cuenta con otros establecimientos emblemáticos de la ciudad, como el Café del Centre, el coctelería Paradiso, el Cèntric, el Bar Muy Buenas y el Betlem. El restaurante está situado en el edificio modernista diseñado por Josep Puig i Cadafalch, en los Jardines de Laribal, en Montjuïc.
«Se ajusta perfectamente a la filosofía del Grupo Confiteria» Según fuentes cercanas a Confiteria consultadas por betevé, un espacio como este «se ajusta perfectamente a la filosofía del grupo y supondría devolver la vida a un lugar histórico y emblemático de Barcelona». Por el momento, no hay detalles específicos sobre el aspecto o la propuesta gastronómica que se ofrecerá, pero lo que está claro es que, al igual que con otros espacios gestionados por Confiteria, la intención es «mantener su esencia».
El jurado que optó por la propuesta del Grupo Confiteria se constituyó el 31 de enero de 2024 y otorgó 30 puntos a la propuesta gastronómica, 23 a la adaptación ambiental del espacio y 30 a la oferta económica. De hecho, Confiteria fue la única empresa que se presentó al concurso de adjudicación, que es por un período de 10 años.
421.000 € en obras de rehabilitación La licitación para explotar el restaurante se produce después de que la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals (BSM) impulsara la rehabilitación del edificio, que cuenta con 100 metros cuadrados de espacio interior y 240 metros cuadrados de terraza. Los trabajos de rehabilitación comenzaron en septiembre de 2023 con un presupuesto de 421.000 €.